Bienvenidos a HeXen - Arcanum

HeXen - Arcanum es una página dedicada a los mods y proyectos de Roberto Julio Alamo acerca del mundo de HeXen, creado por Raven Software. Desde aquí podréis acceder a los avances del mod HeXen - Arcanum, a los de la aventura gráfica HeXen - Quest for the Dark Skull, a la serie Cronus y a muchos más contenidos...


domingo, 5 de diciembre de 2010

Hexen Arcanum - Enemigos



Aquí muestro el bestiario con los nuevos enemigos que cree para el juego, tratando de seguir siendo fiel a la atmósfera de HeXen:








ENEMIGOS


Ettin con Armadura




Estas criaturas, armadas con dos mazas (una en cada mano) porta una poderosa armadura que plantea un grave problema a la hora de darlos muerte. La armadura protege de los impactos, ya sea combate cuerpo a cuerpo o daños por armas de largo alcance. Sus dos mazas hacen que se convierta en un enemigo muy superior al ettin común.


Ettin Espadero



Los ettins, como se detalla en anteriores textos, son legionarios seducidos por el poder tenebroso de los Jinetes de la Serpiente. Korax transformó las gloriosas legiones de Zedek en horribles monstruos. El ettin Espadero es muy similar en fuerza a los ettins comunes, pero está protegido con un casco y con una cota de malla.


Ettin Zombie



Cuando un ettin regresa de la muerte, se transforma en esto. Los ettins no-muertos o ettins zombies, han sido condenados a no conocer la muerte. Siguen caracterizándose por sus movimientos lentos y toscos, pero cada uno de los golpes que infligen produce una grave intoxicación, y se debe tener precaución a la hora de enfrentarse a ellos.


Ettin Negro Gigante



Si los simples legionarios dieron lugar a los ettins, sus generales y capitanes dieron lugar a los ettins negros gigantes. Su gran envergadura los convierte en poderosos enemigos a considerar.


Jinete Ettin



Algunas Serpientes del Caos están capacitadas para llevar a guerreros ettins sobre sus espaldas. Las serpientes empleadas como monturas de los ettins, requieren una mayor resistencia y fuerza para soportar el peso. Trata de detenerlos antes de que se lancen a por tí.




Bestia Cornuda

Criatura compuesta de azufre, cenizas y llamas. Esta bestia habita los suelos volcánicos y suele ir acompañada de afrits. Se trata de un ser peligroso, capaz de escupir llamaradas. Posee gran resistencia a la magia.


Habitante de las cavernas



Estas criaturas provienen de las profundidades más oscuras de la tierra, y acuden a la llamada de su nuevo amo, Korax. Los habitantes de las cavernas son bestias peligrosas, tienen grandes y poderosas mandíbulas y poseen cuatro brazos. Son enemigos voraces y muy peligrosos, que a menudo transitan en manadas.


Gárgola



He decidido añadir al juego un monstruo del bestiario de la precuela: Heretic. Lógicamente, tras la muerte de D´Sparil, los sirvientes que habían sobrevivido se unieron al ejército de Korax.


Gólem de Piedra




Con los gólem ocurrió lo mismo que con las gárgolas. Los siervos de D´Sparil pasaron a servir a Korax, convirtiéndose así en dueño de los restos del ejército de su hermano, el primer Jinete de la Serpiente


Clérigo Oscuro



La Eclesiarquía de Traductus se consumió hasta sus cimientos con la llegada de Korax, y sus clérigos, ávidos de poder, tomaron el camino de la oscuridad para unirse a los Jinetes de la Serpiente. Su recompensa: La condena eterna ...


Maulotauro



Una vez más, otra criatura extraída de Heretic. Estos no son siervos, como los Maulotauros oscuros, tan solo se trata de Maulotauros Salvajes. Su fuerza es comparable a su temible magia. Aún así siguen siendo criaturas torpes, y podemos aprovechar sus poderosas envestidas contra nuestros oponentes.


Cíclope



Estos humanoides de baja estatura y con un solo ojo resultan bastante molestos. A su espalda portan grandes bolsas de piel repletas de rocas, que lanzan contra sus oponentes. Tal vez uno de ellos no suponga un problema, pero a menudo actúan en grandes grupos.


Imp



¿Quién no sabe de dónde vienen... los Imps...? Estos demonios son criaturas de poco poder, pero representan unas tropas regulares eficaces y aterradoras. Cubiertos con casco y cotas de malla que han robado a sus víctimas humanas, los Imps arrasan las tierras de Cronos.


Guerrero Invisible



Korax premia a los que le sirven con facultades especiales, y uno de estos poderes es la invisibilidad. Los guerreros invisibles son perfectos espías y asesinos expertos. Su poder, sin embargo, es limitado, así que portan una armadura (visible) para protegerse de los golpes enemigos. Esto los hace más vulnerables, pero un encuentro con ellos aún implica grandes peligros.


Lich



Archimagos exclavos de los Arcanos, que volvieron a la vida a petición de Menelkir. Los poderes necrománticos del señor del Arcanum sirvieron para que las puertas de la Heresiarquía se abrieran de par en par, dejando llegar a los liches, y propagando la oscuridad de su nuevo amo, Korax...



Brujo



Los brujos muertos conducen a todos los no-muertos. Estos seres: Reivers, liches y wyverns, han vuelto de la muerte debido a estas monstruosas criaturas cuya humanidad no existe ... Sus poderes, relacionados con las artes oscuras de la nigromancia y el Arcanum, les han convertido en criaturas destructivas. Afortunadamente su armadura es casi inexistente.



Siervo del Abismo




Muchas son las criaturas que sirven a Korax, pero pocos se pueden igualar a los temibles Siervos del Abismo. Estas almas fueron condenadas por los Jinetes de la Serpiente, siendo tan cegadas por la ira y el odio que no dudarán en matar, incluso si han de sacrificar sus propias vidas para cumplir con su cometido.



Leonorus



Estos animales salvajes son extremadamente ágiles y agresivos. Su ferocidad sólo es comparable con sus fauces, repletas de colmillos afilados. Y es que los leonorus son enemigos formidables que nunca deben ser tomados a la ligera.



Verdugo



Los verdugos se encargan de mantener a las bestias bajo la sumisión del yugo de Korax. Ellos son los ejecutores de los desertores, prisioneros enemigos, y demás calaña. Por lo tanto, los soldados de Korax ni siquiera muestran simpatía por ellos. Esto los convierte en un grupo aislado y maltratado que bebe del odio más puro, algo que después demuestran ferozmente en el campo de batalla..


Demonio Sangriento



Esta diabólica criatura, habitante de los infiernos más profundos, es una de las bestias más temibles que se encuentran en el mundo de Cronos. Este monstruo es capaz de reducir a un guerrero a un amasijo de carne.



Doedricus



Se dice que tienen sangre de reptil, aunque no se sabe con certeza. El doedricus, junto a los centauros y a las tropas de slaughtauros, forman parte de las infames tropas regulares de Korax. Muchos son los que temen que su última visión sea la de un doedricus aproximándose espada en mano...


Jefe Doedricus



Los doedricus tienen su propia jerarquía militar bien estructurada, y siembran el terror donde quiera que van. Los jefes doedricus son más inteligentes que la mitad de las tropas de Korax, y están familiarizados con algunos de los secretos de la magia y la energía.


Guardian del Templo



Antiguamente, los templos eran un lugar sagrado, protegido por el Triunvirato y custodiados por soldados elegidos de cada una de las castas más selectas. Actualmente, tras la terrible invasión de Cronos, los guardianes del templo supervivientes se han convertido a la causa del Jinete de la Serpiente.


Murciélagos de fuego



Se trata de una bestia feroz que comparte antepasados con los afrits; sin embargo, este monstruo humanoide es aún más peligroso. Surgido de la avernos, es capaz de reducir a un pueblo a cenizas en cuestión de segundos.


Cosechador




En Cronos se narra que los recolectores habitan en las realidades externas, y que sólo buscan sesgar las almas de los vivos. Los tres aventureros, tanto clérigo como guerrero y mago, comprobarán que estos relatos son verdaderos.


Carnicero



Armado con un gran martillo, estos guerreros combaten bajo las órdenes de Zedek, Mariscal de la Legión. Blindados con una gruesa armadura, disfrutan de una gran fortaleza y una velocidad increíble. Serán peligrosos rivales en los que poca humanidad queda ya ...

Arácnido del Desierto



Bestia de gran envergadura y de apetito insaciable. Se trata de un poderoso adversario, sólo comparable con bestias de gran tamaño, como las Serpientes del Caos. Este ser escupe proyectiles de veneno que producen terribles ponzoñas. Hay que tener cuidado de los áridos desiertos y cañones intrincados, donde estas criaturas tejen sus horrendas telas.


Legionario Maldito



Al igual que el Arcanum y el Clero, la Legión ha sucumbido. Las fuerzas de la oscuridad exigen obediencia ante Zedek y Korax, su señor. Los guerreros que aceptaron el dominio del jinete oscuro, no fueron transformados en ettins, pero fueron despojados de su humanidad.


Criatura del Caos



No se sabe con certeza el lugar de origen de este monstruo, pero parece provenir de los Portales Etéreos. Esta sanguinaria bestia obedece ciegamente el mandato de Korax, que consiste en la devastación.


Zerox, Lugarteniente de Korax



Zerox, lugarteniente de Korax, señor de la guerra, dueño del ejército del este, se enfrentará a los tres héroes en su afán por destruirlos. Veamos quién sale victorioso en esta nueva lucha por el poder de Cronos.



ALIADOS


Viejo Legionario




Los legionarios de edad avanzada son icorruptibles, y esto los convierte en terribles enemigos para Korax. Estos hombres, que han luchado a lo largo de Cronos, suponen una amenaza para el Jinete de la Serpiente. Ellos son fuertes aliados, así que si te topas con uno, mantenlo junto a tí todo el tiempo posible.


Caballero



Pocos caballeros quedan ya en Cronos. Se trata de buenos aliados que te acompañarán por tun tiempo. Su potente blindaje les convierte en duros y formidables oponentes, pero está cerca el día en el que la caballería sucumba ante las fuerzas del mal.

0 comentarios:

 

HeXen - Arcanum © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness